Rama que agrupa a jóvenes de 16 a 20 años cumplidos. El lema de la Guía Mayor: SERVIR

Logo Guias Mayores

¡Servir!

Guías Mayores
  • Guias Mayores
  • Guias Mayores
  • Guias Mayores servicio

El Guidismo Mayor se hace efectivo en la vida de Clan, y el Clan es algo más que un grupo para una mejor organización.

Es una "comunidad de destino" un lugar de encuentro y diálogo, una unión que da fuerza y estímulo para grandes y pequeños proyectos porque se busca en él una amistad fraternal, contenedora y estimulante. A esta edad la joven siente el impulso de actuar con otras en el servicio a los demás. 

      El objetivo del Clan es permitir desarrollar esos intereses y llevarlos a la acción, acompañar a cada joven en su integración al mundo adulto dejándole campo abierto para actuar en la medida de sus posibilidades ya sea en forma individual o en conjunto con su Rueda o Clan. 

      El Guidismo Mayor ofrece la posibilidad de proyectar, de trabajar juntas en función de los ideales que sostiene el Guidismo, aprendiendo a ser con otros y para otros a través del servicio. Recorre la RUTA,  el Programa Guía, en tres etapas: VISIÓN, COMPROMISO Y PROYECCIÓN  mientras conoce y toma contacto con la realidad y descubre las necesidades del medio, y surge como consecuencia el espíritu que se sintetiza en el lema de la rama: SERVIR y surge como estilo de vida

Surf Smart

Es un programa destinado a informar a los niños y jóvenes sobre cómo conectar positivamente en línea, protegerse de las amenazas en línea y respetar sus derechos y la reputación en Internet.

Conocé el programa
Share this page